Curso de formación de Facilitadoras Sociales Comunitarias dirigido a mujeres migrantes africanas para el acompañamiento integral a mujeres africanas víctimas de violencias.
El curso cuenta con una duración de 4 meses (septiembre – diciembre) y consta de 12 encuentros de 4 horas cada uno en el que se abordan temas como: estereotipos desde una mirada eurocéntrica, barreras lingüísticas, el acompañamiento como intervención para el empoderamiento, violencias contra las mujeres (MGF, matrimonios forzosos, trata…), imagen de la migración africana en los medios de comunicación, salud, educación y servicios sociales como espacios clave donde vincular desde la identidad cultural.
En esta primera edición participan 9 mujeres vecinas de Madrid y procedentes de: Senegal, Togo, República Centroafricana, Malí, Uganda, Sudán, Guinea Ecuatorial y República Democrática del Congo.
Este proyecto está siendo posible gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad, a un equipo increíble de profesores a cargo de cada uno de los módulos y a un grupo de 9 mujeres ilusionadas con este nuevo reto.