Profesor/a de español para extranjeros/as- 25 horas semanales

17 May 2023

Buscamos profesor/a de español como segunda lengua para inmigrantes, solicitantes de protección internacional y refugiados.

Funciones:

• Impartir clases de español como segunda lengua.
  • Detectar las necesidades y los estilos de aprendizaje del alumnado y planificar secuencias didácticas en función de ellas.
  • Realizar pruebas de nivel, evaluaciones de proceso.
  • Facilitar la adquisición de la lengua y la cultura de la sociedad de acogida.
  • Favorecer el desarrollo de la Interculturalidad en el aula.
  • Elaborar materiales didácticos y conocer materiales didácticos de ELE editados.
  • Evaluar el aprendizaje del estudiante.
  • Emplear las TIC de forma motivadora en clase.
  • Impartir talleres de contextualización e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Coordinación con las diferentes áreas de la entidad que atienden a los beneficiarios y elaboración de los informes que se soliciten desde su área.

Perfil/Requisitos:

• Diplomatura, Grado o Licenciatura en la rama de Humanidades (preferiblemente en Lengua Española o Filología Hispánica) y Magisterio.
  • Formación especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera (mínimo 200 horas de formación).
  • Conocimiento de los enfoques de enseñanza y materiales para la enseñanza del español como segunda lengua.
  • Experiencia mínima de 2 años como profesor de español como lengua extranjera.
  • Conocimientos sobre el ámbito de la Protección Internacional y de extranjería.
  • Nivel intermedio de inglés y francés.
  • Manejo de Excel y paquete office.
  • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Buena actitud para trabajar en equipo.

Competencias: Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel: Empleado
Tipo de contrato: Media jornada
Duración: Más de 2 años
Salario: Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Fecha de inicio: 16/05/2023
Nº de vacantes: 1

Las personas interesadas deben enviar su CV a karibu@asociacionkaribu.org.

Noticas relacionadas
Conecta Migrants and Refugees

Conecta Migrants and Refugees es un programa de emprendimiento gratuito cuya misión es apoyarte y ofrecerte recursos...