EMPIEZA EL CURSO EN BRECHA EDUCATIVA

EMPIEZA EL CURSO EN BRECHA EDUCATIVA

Comparte

28 Sep 2021

Este lunes 27 de septiembre hemos puesto en marcha Apoyo Escolar con la presentación de los alumnos que se han apuntado al curso y las coordinadoras, Martina Charaf y Marta Ruiz-Castillo. Un encuentro previo a las clases que comienzan el lunes 4 de octubre para conocer a los nuevos alumnos y reencontrarnos con los que ya asistieron el curso pasado a Apoyo Escolar.

La principal novedad este año es que contamos con nuevas instalaciones, las aulas que el Colegio Madrid nos ha cedido desinteresadamente de lunes a jueves. ¡Muchas gracias a su directora, Elena Flórez y al resto de profesores por colaborar con este proyecto de la Asociación Karibu y por recibirnos tan bien!.

Además, Apoyo Escolar seguirá en el local de la FUHEM, en Puerta del Ángel, los martes y jueves.

El proyecto Brecha Educativa sigue creciendo gracias al esfuerzo de todos los profesores voluntarios que se han ofrecido a ayudar a los alumnos con sus tareas, trabajos y preparación de exámenes.

Apoyo Escolar no sería posible sin ellos y, por supuesto, sin las aportaciones de los donantes para comprar material escolar, meriendas y pagar el transporte a alumnos interesados en sacar el curso. ¡Muchas gracias a todos por hacer posible seguir, por segundo año, con esta labor de integración social y educativa de las familias vinculadas a Karibu.

En cuanto a los Talleres Mujer Rayo para alumnos de 3 a 12 años, ya está todo a punto para empezar el miércoles 29 con el taller de Música y el Korrillo de madres, con Irene Acevedo como coordinadora. El jueves 30, Mariana Laín retoma el taller de Arte con nuevas actividades para que el local cedido por Cirat vuelva a ser un lugar de juegos, aprendizaje e integración durante todo el curso 2021-2022.

Noticas relacionadas
Conecta Migrants and Refugees

Conecta Migrants and Refugees

Conecta Migrants and Refugees es un programa de emprendimiento gratuito cuya misión es apoyarte y ofrecerte recursos...