PDF

Disponible nuestro Boletín con las últimas novedades de Karibu con fecha del 03 Noviembre de 2016. Descargar PDF

YA ESTÁ A LA VENTA LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2016 DE KARIBU

Volvemos a apostar por el número 88170.

Se puede comprar en Santa Engracia, 140 en el horario habitual.

"La política de inmigración no es poner la cara de un negro en una foto de partido"

Nicole Ndongala llegó hace 20 años desde Congo huyendo de las matanzas y las violaciones. Ahora ayuda a inmigrantes africanos en Karibu, la misma ONG que la ayudó a ella al llegar.

Entrevista de eldiario.es a Nicole Ndongala

CIE: INTENTO FALLIDO DE EXPULSIÓN

EL INTERNAMIENTO EN EL CIE DE MADRID Y LOS VUELOS DE REPATRIACIÓN DE LAS PERSONAS SUBSAHARIANAS

INFORME 2015

«Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia».

MIGUEL DE CERVANTES (Don Quijote de la Mancha)

Dedicado a las 173 personas que hemos visitado en el CIE y que nos han confiado sus historias, sus preocupaciones y sus sueños.

Estimados/as amigos/as de Karibu:

Coincidiendo con el Día contra los CIE, el próximo miércoles 15 de junio de 2016 la Asociación Karibu tiene el gusto de invitaros a la Presentación de su Informe 2015 :

“CIE: intento fallido de expulsión. El internamiento en el CIE de Madrid y los vuelos de repatriación de personas subsaharianas”

Por tercer año consecutivo presentamos este informe elaborado por el grupo de voluntarios y voluntarias de Karibu tras un año de visitas y acompañamiento a 173 personas de origen subshariano.  Un año más queremos denunciar la ineficacia de este sistema que refleja un porcentaje bajísimo de expulsiones efectivas y que en la práctica se convierte en una privación de libertad injustificada.

En la presentación contaremos con el testimonio de una persona que estuvo internada en el CIE durante el año 2015.

Se ruega confirmar asistencia en el correo o coordinacion@asociacionkaribu.org en  el teléfono 915531873.

25 AÑOS DE AMISTAD, BIENVENIDA, ACOGIDA Y DENUNCIA

Este año nuestra Asociación cumple 25 años, 25 años de Bienvenida, de Amistad, de Acogida y de Denuncia. 25 años de trabajo y esfuerzo compartido con todos los que formamos la familia y el equipo de KARIBU. A día de hoy contamos con 262 voluntarios y voluntarias que hacen posible nuestro trabajo diario, a lo largo de estos años han sido muchas las personas voluntarias que nos han acompañado y han creído en nuestro proyecto. GRACIAS. Nuestro libro de registro recoge 48.000 números de KARIBU: personas y grupos familiares con las que hemos trabajado. Echando la vista atrás tenemos muchos recuerdos, experiencias vividas, buenas, malas, dolorosas, frustrantes… con todas estas personas. Hemos querido recoger algunas de ellas, tan sólo nueve historias, nueve testimonios que ilustran nuestro recorrido. Pensamos que es bueno recordar y hacer un balance de tantos años de trabajo para seguir adelante. Hemos logrado mucho, hemos avanzado y crecido pero seguimos con el mismo propósito con el que nacimos: socorrer a los africanos que llegan a Madrid y que se encuentran en situación de desprotección. Hoy de la misma forma que a su inicio, KARIBU afronta en el ámbito de la ayuda humanitaria y el de la integración, las necesidades de los inmigrantes y refugiados del África Subsahariana.

CONVOCATORIA A LA XXV ASAMBLEA DE LA ASOCIACION KARIBU 2016

Convocatoria para participar en la Asamblea General de la Asociación Karibu el día 2 de abril de 2016 en primera convocatoria a las 10 horas y en segunda convocatoria a las 10,30 horas.

Lugar de celebración: Residencia de los Mercedarios en los Peñascales. (Carretera de la Coruña, salida km 26)

PROGRAMA DE LA JORNADA:

PRIMERA SESIÓN:
1. Presentación
2. Conferencia: “El futuro de África y su repercusión en la Inmigración” por Mbuyi Kabunda.

SEGUNDA SESIÓN:
1. Asamblea General 2016
2. Memoria de Actividades
3. Memoria económica y aprobación de cuentas
4. Renovación cargos Junta Directiva
5. Otras propuestas

COMIDA

TERCERA SESIÓN (Tarde):
Actividad especial 25 Aniversario

Inscripciones: Santa Engracia, 140 o por teléfono: 915531873 (Preguntar por Ana Ibañez o Mari Carmen Gómez)
IMPORTANTE: El autobús saldrá a las 9,30 horas de Santa Engracia, 140. Es imprescindible ser puntuales.

Conoce más sobre Karibu Conoce más sobre Karibu

En este Dosier de presentación podrás conocer más sobre el trabajo de Karibu: nuestros orígenes y la causa por la que trabajamos, quienes formamos Karibu, lo qué hacemos y lo más importante ¡lo qué puedes hacer tú!

¡¡Fiesta de Navidad 2015!! KARIBU

Habrá misa africana con la Coral de Karibu, actuaciones y... ¡¡merienda!!

Sábado 19 de Diciembre de 2015 a las 17H

Parroquia de San Agustín

C/ Joaquín Costa, 10 - Entrada por la calle Felipe Pérez González (Metro: República Argentina)

Lotería de Navidad 2015

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

Ya está a la venta la Lotería de Navidad de Karibu. Como siempre, las participaciones son de cinco euros, de los que se juegan cuatro, y uno se destina a los proyectos de Karibu destinados a niños y jóvenes.

Este año probamos suerte con un nuevo número el 88170.

Podéis comprarla en Santa Engracia, 140 en el horario habitual.

El Viaje

“EL VIAJE” Por los miles de personas que emprenden un viaje huyendo de la pobreza o las guerras que asolan sus países y se ven obligadas a abandonar sus hogares.

Con el objetivo de mejorar la situación de estas personas, Diego Luengo ha publicado su primer disco ‘El Viaje’. Se trata de un álbum formado por 16 canciones inéditas compuestas e interpretadas por él mismo; temas diferentes que sin duda nos harán trasladarnos a diferentes partes del mundo.

Los beneficios(*) de la venta del disco irán destinados en un 50% a los proyectos que KARIBU destina a la infancia y al apoyo de madres inmigrantes que se encuentran solas así como de familias en situación de gran desprotección. El otro 50% se dedicará a un proyecto de formación que Fundación PROCLADE tiene con jóvenes nicaragüenses desplazados en la provincia costarricense de San José.

Puedes conseguirlo en cualquiera de las siguientes plataformas:

También se puede pedir contra rembolso en este email:
"elviajedelasolidaridad@gmail.com"

El precio son 9,90 €

(*) Diego Luengo se compromete a donar el 100% de la recaudación que se obtenga hasta el 31 de diciembre de 2016 de la venta del álbum ‘El viaje’ a través de las plataformas digitales en las que está disponible.

Convocatoria y nota de prensa / Consejo Interterritorial de Salud

De cara al Consejo Interterritorial de Salud que se celebra el 29 de julio de 2015

ONG y asociaciones profesionales sanitarias piden al Gobierno que aborde ya el retorno a la sanidad universal

Más información PDF o WEB

Autoría del informe:

Begoña Santos Olmeda (coord.), Ana García, Antonio Díaz de Freijo, Carmen Echevarria, Marta Peredo, Miguel Martínez.

Grupo de visitas al CIE:

Marta Peredo (coord.), Asensio Iguarán, Begoña Santos Olmeda, Edurne Camino, Carmen Echevarria, Javier Rosado, Jessica Danielle Tollette, Madeleine Maxwell-Hart, Marta Peredo, Pilar Alvariño.

Apoyo jurídico: Inés Díez de Frutos y Cristina Manzanedo.

Gestión de la base de datos: Lola Naranjo.

Soporte informático: Jesús Alaminos.

Fotografía: www.carlabonnet.com, www.olmocalvo.com, fronterasinvisibles.org, sb-photo.com.

Coordinación de fotografía, diseño y maquetación: www.pablodavila.com.

Fecha de edición: Junio 2015.

Eucaristía en recuerdo de los inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

Domingo 21 de Junio de 2015
19:30 horas

Iglesia de San Roderto Belarmino

C/ Verónica, 11 Metro: Atocha/Antón Martín (L1)

PDF

Asamblea anual de Karibu, 14 de marzo de 2015.

Estaban invitados a participar todos los socios/as, voluntarios/as y simpatizantes de Karibu
Lugar de celebración: Residencia de los Mercedarios en Los Peñascales.
Dirección: Calle Gabriel de la Orden. Carretera de la Coruña, salida Km. 26 a los Peñascales

Ver documento.

Karibu participó el 14 de febrero de 2015 en la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que promueve la ONG Banco Farmacéutico

Autoría del informe:
Ana García, Antonio Díaz de Freijo, Begoña Santos Olmeda, Carmen Echevarria, Marta Peredo
Grupo de visitas al CIE durante 2013:
Asensio Iguarán, Begoña Santos, Edurne Camino, Carmen Echevarria, Carmen Paniagua, Inés Díez de Frutos, Javier Rosado, Juan Manuel López, Julio Báez, Madeleine Maxwell-Hart, Nicole Ndongala, Marta Peredo, Pilar Alvariño, Rodrigo Nuñez
Apoyo jurídico: Inés Díez de Frutos
Coordinación Grupo Visitas CIE: Marta Peredo